La directiva de Renovación Nacional afirmó que ya comenzó el trabajo para las próximas elecciones municipales. El presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, afirmó que están convocando a quienes fueron parte del Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

Una cena de camaradería reunió a la directiva de Renovación Nacional junto a ex ministros del Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, donde uno de los temas fueron las próximas elecciones municipales.

Según el presidente de la tienda, Cristián Monckeberg, está “olfateando” todos los días los nombres que podrían aparecer dentro de los próximos comicios, e incluso afirmó que están convocando a los ex secretarios de Estado para que utilicen su capital político a la hora de las elecciones.

La ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que está disponible para ocupar alguna tarea dentro del partido.

Hasta el encuentro, llegó el ex presidente Sebastián Piñera, quien señaló que hoy existe un “frenazo” en el país, por lo que hizo un llamado a la unidad.

A juicio del mandatario existen muchas izquierdas y muchas derechas, y llamó a que el Gobierno tome en cuenta las demandas de la ciudadanía.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aprovechó para hacer un llamado a que no solo los miembros de los partidos políticos salgan a defender el legado del ex mandatario, puesto que estima que solo su colectividad y la UDI han salido a proteger a los ex secretarios de Estado que han sido criticados por el oficialismo.