Continúa la investigación en contra de un sujeto acusado en primera instancia de ser el autor del abuso sexual de cuatro menores pertenecientes a colegios rurales de la comuna de San Juan de la Costa, pero que al minuto del control de la detención fue formalizado por tres.

Conforme a los datos develados durante la instancia judicial, el contexto de las presuntas tocaciones se genera a fines del años pasado cuando el hombre era el encargado de tomar las fotografías para pases escolares, o TNE, situación que según acusan, fue mal utilizada para aprovecharse de las niñas.

No obstante ello, el defensor penal Christian Rosas Dockendorff, explicó que según su apreciación del caso todo se debería a una sugestión ocasionada en las menores.

Rosas señaló que a partir de la formalización se ha estado trabajando en demostrar la participación de docentes en el proceso de sugestión de las menores, dado que el primer relato entregado por las supuestas víctimas no da luces de la comisión de una agresión sexual.

A lo anterior se suma que durante el proceso de investigación desformalizada, vale decir mientras el hombre no era presentado formalmente a la justicia, el Ministerio Público poco y nada hizo por reunir datos o por último someter a evaluación el relato de las menores para determinar si son creíbles o no.

En lo que refiere a su representado, si bien se debatió por parte del Ministerio Público la opción de que éste permaneciera en calidad de preso preventivo, la petición fue rechazada de plano por el Juez de Garantía incluso una alternativa como la reclusión domiciliaria, decretándose sólo medidas cautelares de baja intensidad, dijo el abogado.

Mientras finalizó diciendo Rosas Dockendorff, se concentrarán en reunir la mayor cantidad de antecedentes, que comprueben que su representado sería inocente y que todo se trataría de una manipulación o sugestión de parte de los docentes hacia las supuestas víctimas.