Nacional
RN y DC sostienen conversaciones para posibles indicaciones a reforma tributaria
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la DC, Sergio Espejo, asegur√≥ que no tienen ning√ļn trabajo coordinado con Renovaci√≥n Nacional para presentar indicaciones al Gobierno respecto de la reforma tributaria. En tanto, el parlamentario de este partido, Jos√© Manuel Edwards, afirm√≥ que han tenido conversaciones de car√°cter informal y que est√°n dispuestos a presentar algo en conjunto.

Hace seis semanas, los diputados de la Nueva Mayoría presentaron indicaciones al Gobierno para corregir el protocolo de acuerdo que firmó con senadores de las diferentes bancadas políticas, no obstante, estas no fueron recogidas.

Esta semana, se aprob√≥ en la Comisi√≥n de Hacienda del Senado la medida que permite la repatriaci√≥n de dinero con beneficios fiscales desde el extranjero, lo que seg√ļn parlamentarios de la DC, equivale a una forma de ‚Äúblanqueo de dinero‚ÄĚ, lo que ocasion√≥ la molestia de los legisladores de la C√°mara de Diputados.

El congresista de la DC, Sergio Espejo, indicó que en este punto coincidieron con Renovación Nacional, y que si el Gobierno no lo corrige, se votará en contra.

Espejo además descartó que se esté trabajando de forma coordinada con RN y que sólo han tenido conversaciones en la Cámara de Diputados, agregando que están elaborando indicaciones con diputados de la Nueva Mayoría.

El diputado Espejo indicó que así como está planteado el proyecto, le da espacio a la derecha para criticarlo.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, aseguró que iniciaron conversaciones informales con la DC para ver la posibilidad de presentar indicaciones en conjunto, ya que coinciden en que esta iniciativa abre ventanas a la elusión, ya que afecta a la clase media, las pymes y porque se necesita incluir indicaciones pro inversión, para detener el escenario de desaceleración económica.

Los diputados de la DC dijeron que el Ejecutivo y el Senado deben efectuar las indicaciones mientras el proyecto se encuentre en el segundo trámite legislativo, el que se votará el próximo martes en la sala del Senado.

Tendencias Ahora