Cuatro personas detenidas dejó un procedimiento policial por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual en Los Ángeles luego que se detectara la falsificación de una reconocida marca de motosierras, las cuales eran vendidas en sectores rurales de la comuna.

Los sujetos todos mayores de edad y domiciliados en la región Metropolitana, compraban las máquinas de fabricación china y les pegaban sellos de distribuidores Sthil, logrando engañar a campesinos de la zona.

Al ver que los equipos podrían ser de mejor calidad, los compradores no reparaban en que la marca estaba adulterada, ya que las hacían parecer iguales a las originales, indicó el capitán de Carabineros Francisco Villablanca, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

La detención de los sujetos por parte de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se produjo en un hotel ubicado en la Avenida Las Industrias de Los Ángeles, donde se hospedaban, mientras que la incautación de un total de doce motosierras se registró en una vivienda de la Población Domingo Contreras Gómez de esta ciudad.

En otro orden, el capitán Villablanca informó que tres hombres resultaron heridos con arma blanca, quienes llegaron al Servicio de Urgencia del Complejo Asistencial “Doctor Víctor Ríos Ruiz”, sin proporcionar antecedentes sobre lo que les había ocurrido.

Al negarse a relatar lo ocurrido a funcionarios de Carabineros presentes en el recinto hospitalario, la fiscal de turno decidió derivar el caso a la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles.