La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, asistió este jueves al 47º aniversario del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip) del Mineduc.

En la oportunidad, se refirió a la discusión y elaboración de la Nueva Política Nacional Docente, y aseveró que esta Política va a contemplar una formación inicial más exigente, escuelas de pedagogía de excelencia y una nueva carrera profesional docente que contemple requisitos de ingreso e inducción; mejores condiciones para el desempeño profesional; selección y formación de directivos líderes, entre muchos otros temas.

Además, la autoridad recordó que el Cpeip es uno de los legados más preciados de la reforma educacional que impulsó el Presidente Eduardo Frei Montalva en los años ’60.

“Esta institución fue la principal formadora docente no solamente de Chile, sino de América Latina, y por sus aulas pasaron las y los más importantes educadoras y educadores”, dijo.

En ese marco, afirmó que “nuestro compromiso es tener un nuevo Cpeip fortalecido, con un trabajo mucho más cerca de los establecimientos”.