Ante el Tercer Tribunal Oral de Santiago terminaron de prestar declaraciones las dos hermanas presuntas víctimas de abusos sexuales del sacerdote John O’Reilly, quien enfrenta un juicio hace dos semanas.

Utilizando otra vez la sala especialmente acondicionada para niños, en el Segundo Tribunal, la menor de las pequeñas, entregó su relato a los magistrados respecto a los abusos sexuales que habría sufrido en el colegio Cumbres de Las Condes, denuncia que se oficializó en 2012.

Recordemos que la mayor de las niñas reconoció en el juicio que había sido víctima del sacerdote de Los Legionarios de Cristo.

Esta mañana además la Fiscalía Oriente presentó a la actual profesora de las menores la testigo María Paz Domínguez, quien aseguró que la alumna tiene relatos espontáneos -incluso con compañeras-, de la situación que la afectó con el sacerdote en el colegio Cumbres.

Hasta ahora, la defensa a mantenido la tesis que los relatos de las niñas son inoculados y contaminados, sobre todo porque ha pasado mucho tiempo para prepararlas desde que se acusó -en 2012- hasta el juicio.

Así lo señaló el abogado defensor Luis Hermosilla.

El Ministerio Público solilcitó a los magistrados liberar del juicio  a los testigos  de contexto entre ellos el periodista Matías del Río a lo cual se negó la defensa.