Nacional
Trabajadores de Mall 14 Norte de Vi√Īa del Mar protestan contra paralizaci√≥n de obras
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de obreros que trabaja en la construcci√≥n del Mall Marina Arauco II ubicado en calle 14 Norte se tom√≥ en la ma√Īana de este mi√©rcoles la calle, obstaculizando el tr√°nsito.

Los conductores que se desplazaban por el lugar indicaron a Radio Bío Bío que debieron retroceder unas dos cuadras contra el tránsito tras encontrarse con esta manifestación.

Carabineros arribó al lugar y se encuentra desviando el tránsito por calle 1 Oriente para descongestionar el flujo vehicular.

Las obras fueron paralizadas luego de la orden que dictamin√≥ la Seremi de Obras P√ļblicas, ratificando la medida impuesta por la Direcci√≥n de Obras Municipales de Vi√Īa del Mar que resolvi√≥ detener las faenas debido a que no contar√≠an con los permisos actualizados para esta construcci√≥n.

En conversación con Radio Bío Bío los trabajadores reclamaron contra la medida, acusando a las autoridades de dejarlos sin opción de trabajo y afectando a unas 400 familias.

“Buscar pega en otros lados es muy dif√≠cil”, manifest√≥ uno de los obreros que asegur√≥ que las obras tienen un 50% de ejecuci√≥n.

Por lo anterior, llamaron a las autoridades que propiciaron la paralización de las faenas a hablar con ellos. Entre estos, aludieron directamente al director de Obras Municipales, al diputado Rodrigo González y al concejal Andrés Celis.

Hasta el lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros, generándose incidentes con los trabajadores, que incluso lanzaron un contenedor de basura a la calle. En tanto se informó que al menos seis personas fueron detenidas por la policía uniformada.

Tendencias Ahora