El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) diputado Ernesto Silva, tras la votación del proyecto que cambia el sistema electoral binominal por uno proporcional, afirmó que su partido “habla con la verdad y de cara a la ciudadanía y nosotros estamos convencidos, al igual que todos de los chilenos, que no se necesitan más diputados para mejorar la calidad de la democracia”.

Asimismo criticó que hoy “la izquierda está de fiesta porque aumentan los parlamentarios, porque hay más diputados, miren cómo se abrazan y cómo celebran, y mientras ellos se abrazan y celebran por aumentar la cantidad de diputados, por gastar más de 100 millones de dólares adicionales en cuatro años, los chilenos se preguntan en qué está el gobierno con la seguridad, con la salud”.

“La UDI lo dice de cara a la ciudadanía y de frente: se equivocan, faltan a la verdad y cometen un error al aumentar la cantidad de diputados. Nosotros estamos con la gente, con la ciudadanía que está esperando respuesta”, sostuvo.

Silva agregó que “lamentamos mucho la actitud hoy día de Amplitud, creemos que ha cometido un error que afecta la unidad de la Alianza” y sobre Renovación Nacional, dijo que RN ha votado de acuerdo a lo que ha planteado hace tiempo y esperaba que en el Senado “esto se pueda corregir”.

Los diputados de la UDI fueron los únicos que votaron en contra de la idea de legislar del proyecto, “por defender los intereses de la gente”, dijo el presidente del gremialismo.