Nacional
Trabajadores Junji se manifestaron en rechazo a proyecto de educación parvularia en Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, agrupados en Ajunji, se manifestaron en el centro de Temuco para rechazar sobre cómo se ha llevado adelante la discusión de los proyectos de ley que crean la Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia.

Seg√ļn se√Īalan, con estas iniciativas la Junji perder√≠a sus facultades y se ver√≠a a√ļn m√°s debilitada por los traslados de trabajadores a las nuevas instituciones. Adem√°s critican el avance en su tr√°mite legislativo sin considerar sus observaciones.

Eliana Urruria, presidenta de la Ajunji Araucanía y que agrupa casi 600 trabajadores en la región, indicó que el proyecto podría ser viable, pero corrigiendo las observaciones que como funcionarios han realizado.

Los trabajadores, que se reunieron en el frontis de la Intendencia de La Araucan√≠a, tambi√©n manifestaron en rechazo al aumento de la extensi√≥n horaria en los jardines infantiles, indicando que no est√°n de acuerdo con que los establecimientos se transformen en guarder√≠as institucionalizadas, donde los ni√Īos permanezcan entre 10 y 12 horas.

Tendencias Ahora