Existe una permanente preocupación por los cruces ferroviarios a nivel y particularmente con los que no cuentan con las autorizaciones legales, pero que por necesidades de crecimiento de las ciudades se han hecho necesarios, aseveró en Temuco el gerente de Seguridad y Operaciones de Ferrocarriles.

Ricardo Alvarez, al ser consultado por La Radio, en el cruce de la vía férrea con calle Portales en Temuco, respecto de los atraviesos a nivel que no están autorizados, pero que por la necesidad de la ciudadanía por años son usados, incluso sin señalética, aseguró que es un tema que está en permanente revisión y monitoreo, explicando que lo óptimo sería cruces a desnivel, pero cada caso se analiza según su escenario.

El ejecutivo precisó que en seguridad de cruces ferroviarios a nivel país se han destinado cerca de 80 millones de dólares, lo que deja de manifiesto la preocupacion de la Empresa de Ferrocarriles del Estado por este tema y particularmente por evitar que sigan registrándose accidentes.

Ricardo Álvarez participó en Temuco en la última fase de la campaña preventiva ‘Pare, Mire y Escuche’, destinada a evitar que aumente la cifra de 67 víctimas fatales en el país por accidentes en los cruces ferroviarios, 3 de los cuales ocurrieron en La Araucanía.

En esta actividad participó además la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Doris Tello, formulando un llamado a peatones, ciclistas y conductores a tener precaución y una actitud responsable antes de pasar por cruces ferroviarios.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)