En la calle y sin saber dónde ir se encuentra una familia de Río Bueno que esta semana fue desalojada de una propiedad que aseguran les pertenece, pero que no cuentan con documentos que lo acrediten. Dicen que la persona que les vendió el terreno nunca aceptó oficializar la respectiva escritura pública ante notario.

La familia de Hilda y Custodio Raimil ocupaba dos casas en el sector Santa Isabel, hasta que de improviso fueron desaojados y sus viviendas desarmadas por trabajadores del actual propietario. Éste alega ser dueño legal de los terrenos, explicó Ema Raimil, hermana de una de los afectados.

Según contó la mujer, los trabajadores del actual propietario llegaron hasta donde habitaban los hermanos Raimil, desalojando a las personas que se encontraban en ese lugar y desarmando las viviendas, siendo detenidas dos personas que se oponían a la medida.

El mayor de Carabineros de Río Bueno, Juan Pablo Ríos, aseguró que ellos como fuerza pública dieron cumplimiento a una orden judicial que afectaba a los hermanos Raimil, insistiendo que los uniformados hicieron saber a las personas afectadas el porqué del desalojo.

Ante la negativa de abandonar los inmuebles, resultaron detenidas dos mujeres que fueron trasladadas hasta Río Bueno, siendo dejadas posteriormente en libertad, confirmó el mayor Ríos.

Actualmente, la familia Raimil Carrasco se encuentra viviendo de allegados en casa de familiares mientras encuentran un sitio donde instalarse, ya que sus pertenencias y viviendas fueron lanzadas fuera del predio que ocupaban. Según se confirmó, desde el municipio de Río Bueno se les entregaría ayuda social.