Alucinados con la serie de televisión, gran parte de la fanaticada de Game of Thrones agotó en las librerías los tomos de “Canción de Hielo y Fuego”, la saga en que se basa la megaproducción de HBO. No fue así el caso del actor que interpreta al querido Tyrion Lannister.

En el programa de conversación de David Letterman, Peter Dinklage admitió que aún se ha tomado la molestia de leer alguno de los cinco libros en los que George R.R. Martin creó un detallado mundo de fantasía que mezcla el drama, la intriga, el terror e incluso, la comedia.

Tyrion Lannister, el astuto enano que debe enfrentar el rechazo de su noble y poderosa familia, es uno de los protagonistas más queridos por los seguidores, quienes cuentan los minutos para el estreno de la cuarta temporada, fijada para el domingo 6 de abril. Tan apreciado es el personaje, que tal vez cueste imaginar que el hombre que le da vida poco sepa de la historia original, más allá del guión que memoriza.

“George Martin, nuestro autor, probablemente mate mi personaje pronto, por lo que acabo de decir”, bromeó Dinklage, explicando que en estos momentos se le hace imposible leer porque dedica todos los días al trabajo en la serie televisiva. Eso sí, ya lo había confesado al propio Martin en su cara ¿Cómo reaccionó? “No muy bien, en absoluto. Pero es un hombre muy dulce”, dijo el actor sonriendo.

Pese a ello, dijo que a los actores se les ha pedido estar al día con la historia de Martin, confirmando que ya terminaron de grabar la cuarta temporada, basada en la segunda mitad del tercer libro de Canción de Hielo y Fuego, denominado “Tormenta de Espadas”.

Aún quedan dos libros que llevar a la pantalla, mientras el autor escribe el sexto volumen “Vientos de Invierno”, proyectándose además una séptima entrega: “Sueño de primavera” ¿Alcanzaremos a verlos en televisión? Lo concreto hasta ahora es que los responsables de la serie David Benioff y Dan Weiss confirmaron que su trabajo finalizará con 7 temporadas.

“Siete dioses, siete reinos, siete temporadas. Sentimos que es lo correcto”, comentó Benioff al sitio de espectáculos Entertainment Weekly.