Diligencias desarrolladas durante la mañana de este jueves por detectives de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Osorno permitieron la detención de dos sujetos por infracción a la Ley de Drogas, uno de ellos la ocultaba entre sus genitales.

Conforme a las diligencias realizadas por la Briant, se trasladaron a primera hora hasta la Ruta 5 Sur, para efectuar controles carreteros, en compañía del can antidroga “Cony”.

Fue en medio de ésto cuando se fiscalizó a un bus de recorrido interprovincial que viajaba de Santiago a Puerto Montt, instante en que el can detectó que uno de los pasajeros portaba droga.

Ante el hecho el pasajero, de 20 años fue bajado de la máquina para su revisión instante en que se descubrió que éste ocultaba droga entre sus genitales, tratándose de 2 bolsas de marihuana prensada la que al ser sometida a pesaje arrojó un total de 32,13 gramos.

Al ser revisado sus antecedentes, además se pudo comprobar que el mismo mantenía antecedentes penales anteriores por consumo. El hecho fue informado al fiscal de turno quien determinó que éste sea presentado ésta jornada a la justicia por infracción al artículo cuarto de la Ley 20 mil, y que dice relación con el microtráfico de drogas.

No obstante ello, las diligencias no se detuvieron allí, ya que minutos después se detuvo a un sujeto que portaba cocaína y marihuana, correspondiente a 5,4 y 3,2 gramos respectivamente, quien desde Santiago viajaba a Osorno.

Al pedir las instrucciones al fiscal de turno respecto a este segundo detenido, éste instruyó que el sujeto fuera dejado en libertad bajo apercibimiento del artículo 26, quedando eso sí citado a declarar ante Fiscalía.