Durante la noche del miércoles se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, los primeros de la historia, ante la presencia de unos 3 mil asistentes aproximadamente.

El estadio de Atletismo Mario Recordón de la comuna de Ñuñoa se vistió de gala para recibir a los 600 deportistas de 8 países que participarán de la justa deportiva, como también a diferentes autoridades que llegaron a la ceremonia.

De hecho, hasta el recinto llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien en su discurso se comprometió a crear un financiamiento especial para el deporte paralímpico en Chile.

Tras las palabras de la mandataria, una a una fueron desfilando las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile por la pista atlética del recinto.

Recordemos que los Parasuramericanos -que se disputan hasta el 30 de marzo- están compuesto por las disciplinas de atletismo, básquetbol y tenis en silla de ruedas, bochas, levantamiento de pesas, tenis de mesa y natación, y que las principales cartas nacionales son el atleta Cristián Valenzuela y el recordman mundial de pesas, Juan Carlos Garrido.

[Gallery 2337 not found]