A partir de este miércoles equipos de la Seremi de Medio Ambiente comenzarán a visitar los locales comercializadores de leña para corroborar que ésta se vende con menos de un 25% de humedad.

A pesar de que las estufas a leña ya comenzaron a funcionar en Temuco y Padre Las Casas, aún no hay un listado con los locales de venta de leña certificada. Para corregir esta situación, desde este miércoles y hasta mañana la Seremi de Medio Ambiente estará visitando estos lugares.

El titular de la cartera en la región, Marco Pichunman, detalló que a partir del viernes estará publicada en la página web mma.gob.cl la nómina con los centros que comercializan leña con menos de un 25% de humedad, nivel recomendado disminuir la contaminación.

La autoridad de Gobierno indicó además que es responsabilidad de cada ciudadano tomar las medidas necesarias para evitar que Temuco y Padre Las Casas nuevamente sufran por la contaminación de su aire.

Marco Pichunman comentó además que a partir de la próxima semana comenzará a operar el sistema de pronóstico de la calidad del aire, el que permitirá evaluar, por ejemplo, si nuevamente corresponde aplicar alerta sanitaria por contaminación atmosférica.