La sede de la Central Unitaria de Trabajadores de Concepción recibió por segunda vez a un intendente del Bío Bío tras el retorno a la democracia. La máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz, conversó con sus integrantes sobre temas relativos a la agenda laboral de la administración de Michelle Bachelet.

A pie llegó Rodrigo Díaz a la sede de la CUT ubicada en Maipú 70 en Concepción para conversar con los dirigentes que lo esperaban en el auditorio Rodrigo Cisternas, salón homenaje al trabajador que murió baleado por Carabineros en Horcones tras una protesta forestal el año 2007.

Ahí, la máxima autoridad regional manifestó su interés en que el mundo privado, público y social se unan para trabajar en conjunto. En ese sentido, Díaz anunció que se implementará una mesa para analizar la situación del empleo, a lo que se suma la inclusión al debate del programa de desarrollo regional junto a la CUT, para buscar nuevas fuentes productivas.

Los dirigentes de la CUT a nivel local manifestaron su preocupación ante los despidos en el sector público, sin embargo el Intendente señaló que todo se está haciendo en regla y ajustado a la Ley. El presidente de los trabajadores, Sergio Gatica valoró el encuentro y la apertura de las autoridades regionales al diálogo.

El dirigente además recordó que en la zona la CUT fue la primera en pedir 250 mil pesos como sueldo mínimo, de ahí que reiteraran la postura al intendente Dìaz para que la solicitud se concrete pronto y no al final del Gobierno de Michelle Bachelet, manifestaron.