Feliz Navidad cuenta la particular relación que se desarrolla entre Pamela (Katty Kowaleczko) y su amigo Mauro (Arochas) quien trabaja como transformista en un club nocturno, al mismo tiempo que él debe hacerse cargo de una sobrina (Rojo).

La historia toca temáticas de género, de diversidad y también de violencia intrafamiliar, sin por ello descuidar los toques de humor, en un género que el cine llama “dromedy”.
.
Esta es una realización de la Productora de Luz y fue dirigida por Nelson Pedrero, guionista de teleseries de Canal 13 y quien debuta en el cortometraje con esta ópera prima. Cabe destacar que esta obra audiovisual está dedicada a la memoria de Daniel Zamudio, y su estreno, agendado para el 27 de marzo de 2014, coincide con el segundo aniversario de su asesinato.
.
Este trabajo de Productora de Luz llamado “Feliz Navidad” busca realizar un cine social, donde un proyecto audiovisual se vincula estrechamente con la comunidad en un mutuo proceso de aprendizaje y acercamiento, proceso que se dio plenamente en el rodaje, realizado en febrero de este año en distintas locaciones de la comuna, entre ellas el Parque La Castrina, el mismo Teatro Municipal, y casas de la Villa René Schneider.
.
Feliz Navidad se estrenará el jueves 27 de marzo a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal de San Joaquín, ubicado en Coñimo 286, San Joaquín, con la presencia de autoridades de la comuna, del mundo de la televisión y la cultura, y del mundo de la lucha por la diversidad.