Ante la serie de renuncias que han afectado al actual gobierno se refirió en una visita a Osorno el secretario regional ministerial de Los Lagos, Francisco Reyes, asegurando que son casos menores y que no afectan en nada a la actual administración.

Según Reyes, que existan errores es un proceso natural que se da al comienzo de los gobiernos, pero llamó a quienes postularon o se van a postular a cargos públicos a que digan si poseen alguna inhabilidad para no generar problemas.

En cuanto al caso de Claudia Placencia, ex gobernadora de Chiloé, el Seremi de Gobierno aclaró que todo comenzó como un rumor y fue el gobierno, dijo, quien recabo los antecedentes para aclarar el tema.

Frente al nuevo gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez Barría, quien fue acusado de responsabilidades políticas por un caso de tala ilegal de alerce en la comuna de Fresia cuando ejercía la Dirección Regional de Conaf en Los Lagos, Francisco Reyes, aseguró que éste no tiene ningún impedimento para desempeñar su cargo.

Las declaraciones del Seremi de gobierno se dieron luego de una reunión sostenida con el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, con la finalidad de analizar los proyectos más próximos y plantear desde la Seremi de Gobierno algunos lineamientos de la actual administración.