La escudería Red Bull ha presentado oficialmente la apelación por la descalificación del australiano Daniel Ricciardo, que terminó segundo el Gran Premio de Australia el domingo, anunció este jueves la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Desde el anunció de la descalificación de la FIA, el domingo en Melbourne, la escudería cuatro veces campeona del mundo había anunciado su intención de presentar la apelación, que ha sido recibida este jueves en París, justo antes de la expiración del plazo, 96 horas después de la decisión de los comisarios.

Según el procedimiento establecido, la apelación ha sido presentada por la Federación Austriaca, país en el que Red Bull tiene registrada su licencia deportiva.

El piloto “superó el límite de 100 kg. de gasolina por hora”, establecido por el nuevo reglamento deportivo y técnico de la FIA, indicó la dirección de la carrera el domingo.

Los ingenieros de Red Bull y el propio Ricciardo fueron convocados para conocer su versión antes de tomar una decisión, pero finalmente no convencieron comisarios.

Cinco horas después del final de la carrera el primer podio de Ricciardo en la Fórmula 1, en su debut con Red Bull y ante su público, más de 100.000 espectadores, fue anulado.

Ahora la FIA reunirá entre tres y cinco jueces elegidos de una lista de 24 en función de su nacionalidad para escuchar a los responsables de Red Bull las próximas semanas en la sede de la organización en París.

La última vez que el tribunal de apelación de la FIA se reunió por un asunto de la Fórmula 1 fue en el verano de 2009, después de la suspensión del español Fernando Alonso (Renault) para el Gran Premio de Europa en Valencia. El doble campeón mundial (2005 y 2006) logró que la sanción quedara en una multa de 50.000 dólares.