Ya van casi 17 meses desde el incendio del Hotel Colina y la multitienda Corona, en el centro de Puerto Montt, comerciantes y transeúntes criticaron la demora en la remoción de escombros y dieron cuenta de los problemas sanitarios y delictuales que ha traído consigo el edificio.

El siniestro ocurrido durante la madrugada del 7 de noviembre del 2012, que dejó como saldo dos personas muertas, dos bomberos lesionados y un centenar de trabajadores afectados.

Según informes de Bomberos y la Brigada Criminalística de la PDI, el origen del fuego se atribuyó a una fuente calórica en la parte superior del hotel, donde trabajadores se encontraban realizando mejoras en el edificio.

La Fiscalía Local formalizó la investigación que actualmente no tiene diligencias pendientes.

Sin embargo, para los comerciantes aledaños no existe claridad sobre la fecha en la que comenzará la remoción de escombros.

De manera similar, transeúentes y turistas no se explican cómo el municipio local o los dueños de los inmuebles mantienen los restos en el centro de la ciudad, argumentando que estas condiciones afectan la imagen de una ciudad que aspira a ser la capital turística de Chile.

Fuentes cercanas a la Dirección de Obras Municipales confirmaron que se mantiene un decreto de demolición. Sin embargo un litigio entre los dueños de los edificios y de la multitienda mantendría trabada la demolición, ya que Corona habría presentado un proyecto de remodelación ante Obras Municipales.

[Gallery 2324 not found]