Mucho se ha especulado sobre la situación de Gerardo Martino en Barcelona. Los medios hispanos han especulado respecto a su continuidad en la institución, pero este miércoles apareció una información referida a supuestas peticiones del entrenador argentino para incorporar jugadores para la próxima temporada.

ESPN Brasil aseguró que tuvo acceso a una lista elaborada por Martino, la que incluía ocho nombres de jugadores que podrían ser aptos para reforzar al elenco catalán, según recoge Diario Sport.

El escrito, que habría sido presentado por el DT a la directiva el pasado 10 de octubre, estaba integrado en defensa central por el argentino Santiago Vergini (actualmente en Sunderland), el serbio Neven Subotic (Borussia Dortmund) y el brasileño Doria (Botafogo), mientras que en el lateral derecho asoma el brasileño Filipe Luis (Atlético de Madrid).

Para el centro del campo asomaban otros jugadores del Dortmund y Atlético: el seleccionado alemán İlkay Gündoğan y el turco Arda Turan, respectivamente. Mientras que en ataque aparecían otro teutón como Miroslav Klose (Lazio) y el trasandino Sergio Agüero (Manchester City).

Eso si, el medio brasileño informa que la lista también incluía observaciones realizadas por la directiva culé, donde descartaban las opciones de Turan y Luis, debido a que no saldrían del elenco colchonero. Además, el caso de Klose se definía como un fichaje a corto plazo debido a sus 35 años y la situación de Gündoğan, a la que anteponen la necesidad de que los volantes Fabregas y el joven Sergi Roberto sumen más minutos.