Personal de Carabineros de la 41º Comisaría de La Pintana logró la detención de un sujeto que mantuvo a una familia amenazada con un arma de fuego, al menos dos horas al interior de su hogar.

El sujeto fue apresado ayer en los alrededores del domicilio de los afectados en pasaje Carmen 10.603. El hombre ingresó al inmueble intimidando al grupo familiar compuesto por cinco adultos y cuatro menores.

El detenido mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, emanada del 10° Juzgado de San Miguel. En su poder mantenía un revólver marca Colt, calibre 38, con seis tiros en su interior (cuatro percutidos y dos sin percutir).

Gracias a las declaraciones de las víctimas se estableció que el sujeto es un celópata extremo, que había mantenido una relación con una de las integrantes de la familia amenazada. La situación no había sido denunciada debido al temor que le tenían.

Según la información de Carabineros, se estableció que el sujeto el sábado violó a la mujer bajo amenaza de arma de fuego. Los cuatro tiros percutados eran los que el individuo había realizado a un vecino que estaba en la esquina de la casa de la víctima, ya que no permitía que ningún hombre estuviera cerca de la casa.

El sujeto al momento de su detención estaba en estado de ebriedad.