El Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, anunció este lunes la designación de 5 seremis, quienes ocuparán sus puestos desde este lunes 17 de marzo.

El anuncio se realizó en la intendencia regional, oportunidad en la que se dio a conocer las nuevas autoridades, como a la vez, exponer sus virtudes y antecedentes académicos. De esta forma los nuevos seremis son:

Sernam: Waleska Jacqueline Castillo López (DC). Asistente social titulada el año 1993 de la Universidad de Valparaíso. Licenciada en Servicio Social año 1993 de la Universidad de Valparaíso.

Energía: Jorge Mauricio Olivares Tirado (PS). Ingeniero civil bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Trabajo: Karen Elizabeth Medina Eguiluz (PPD). Periodista. Licenciada en Comunicación Social, UPLA, Valparaíso; Magíster en Gestión de Políticas Nacionales, UPLA; Magíster en Ciencias Sociales Universidad Arcis, Santiago.

Agricultura: Ricardo Enrique Astorga Olivares (PS). Ingeniero agrónomo. Magíster en Gestión Tecnológica con énfasis en Biotecnología, Universidad de Talca.

Obras Públicas: Miguel Alejandro Saavedra Lavanal (PPD): Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El intendente Ricardo Bravo destacó la incorporación de estos profesionales.

En este aspecto, el asumido seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, comprometió su trabajo para el desarrollo y conectividad a la región.

Esta designación se suma a los 11 secretarios Regionales Ministeriales instalados desde el pasado jueves, restando sólo el nombre de los seremis de Salud y Educación, adelantando la autoridad, que se está trabajando con nombres y perfiles, por lo que se entregará el anuncio en las próximas horas.