Lleva apenas un par de horas en la Web pero ya ha causado más de algún dolor de cabeza. Y es que la reciente actualización a la versión 7.0 de Facebook para smartphones con sistema operativo Android no sólo ha experimentado un cambio notorio en su interfaz, sino que también serios errores y cambios de idioma.

La remodelada aplicación cuenta con una nueva página de inicio en la que se incluye una barra de búsqueda permanente y la posibilidad de responder comentarios con imágenes, algo que, hasta ahora, sólo era posible para usuarios de PC.

Asimismo, pasó de contar con una barra de tres, a cinco iconos de acceso rápido, incluyendo el de noticias, solicitudes de amistad, mensajes, notificaciones y biografía.

Sumado a esto, las opciones para subir fotografías, actualizar tu estado e indicar la ubicación mediante el GPS se ubican ahora en la parte inferior de la pantalla y no bajo la barra principal.

Pero ¿dónde está el problema? Hasta el cierre de esta nota eran decenas de usuarios que reclamaban en el foro de Google Play, asegurando que la aplicación de la red social de Mark Zuckerberg está experimentando graves inconvenientes.

Entre los problemas más recurrentes, y de los cuales la compañía aún no se ha referido, destacan la inestabilidad y el cierre de improviso del programa. La lista continúa, y se agregan errores al hacer zoom en las fotografías, una lista de noticias que se actualiza con lentitud y un cambio de español a inglés en su versión para Latinoamérica.

Cabe señalar, que en Chile son cientos los seguidores de la red social que están a la espera del estreno del nuevo muro de noticias cuya implementación se está realizando paulatinamente, pero esta vez para la versión de escritorio.