La concejala de Los Ángeles, María Barra, denunció que el Club de Adultos Mayores de la Villa Génesis fue víctima de una situación que calificó como vejatoria, ya que no se les facilitó la sede vecinal para hacer sus ejercicios habituales, rutina que desarrollaron a la intemperie.

La edil explicó que en el sector existe una sede comunitaria donde los ancianos periódicamente tienen clases de gimnasia, espacio que incluso cuenta con la implementación deportiva para tales efectos. Sin embargo, durante los últimos días esa situación se vio alterada cuando el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Génesis les habría impedido ingresar al lugar.

Barra sostuvo que tras recibir el llamado de los afectados concurrió al lugar, donde verificó que los adultos mayores estaban en plena calle practicando sus ejercicios, con el riesgo que eso implica. A juicio de la concejal, este hecho constituye maltrato sicológico.

La concejala, que expuso la situación ante el cuerpo colegiado, indicó que la sede es comunitaria, por lo tanto debe garantizarse el uso para todas las organizaciones del sector. De igual forma indicó que el terreno fue cedido en comodato por el municipio, por lo tanto podría revocarse el beneficio.

Siempre en el tema, el concejo municipal aprobó 47 millones de pesos para llevar adelante un programa dirigido a la pesquisa de adultos mayores que están viviendo en situación de vulnerabilidad en la comuna, iniciativa que comenzará a operar en marzo y que fue altamente valorada por la edil María Barra.