En lo que es un curioso giro del destino, un hombre que amenazaba con lanzarse desde el Puente de Londres acabó por salvar la vida de otro, que se ahogaba precisamente bajo el mismo viaducto.

El caso ocurrió el miércoles alrededor de las 23 horas, cuando los servicios de emergencia fueron convocados a la estructura ante el aviso de que una persona se aprestaba a lanzarse al río Támesis. Sin embargo, cuando un barco salvavidas arribó a la escena, se percató de que otro hombre estaba en el agua y luchaba por mantenerse a flote, complicado por el peso de sus ropas.

Así, mientras la policía se abocó a detener al potencial suicida y ponerlo a salvo, la embarcación recogió al hombre en el río, quien sufría los primeros signos de la hipotermia y se manifestó confundido sobre cómo se puso en ese predicamento.

Según relata el diario británico The Telegraph, si bien el hombre de 33 años se mostró alerta y comunicativo, no pudo entregar en ese momento pistas sobre su identidad o cómo es que había caído en el Támesis, atinando sólo a pedir disculpas por la situación.

“En aquel momento no había ninguna otra embarcación en el área e incluso pensamos que nadie se había percatado de que se encontraba en el agua. Lo más probable es que de no habernos llamado por el primer incidente, nunca nos habríamos dado cuenta de que este hombre estaba en dificultades y se habría ahogado”, expresó Toni Scarr, uno de los miembros de la tripulación del bote de rescate.

“En ese sentido fue increíblemente afortunado. Aún no sabemos cómo llegó a caer al agua, pero fue un inusual golpe de suerte que pudiéramos salvar dos vidas a la vez en el río Támesis”, concluyó.