El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo Díaz, aseguró que trabajarán como confederación de estudiantes “con la mirada puesta en mejorar el tema de las movilizaciones” y apostando por una buena educación.

Según Díaz, en la ultima reunión realizada en Temuco, se optó por no tratar el tema de las movilizaciones y su cronograma; sino, por otros temas más próximos como un nuevo proyecto educativo.

El dirigente aseveró que el tema de las movilizaciones tendrá un carácter importante dentro de la Confech, pero con un objetivo particular, “no sólo marchar por marchar, como ha ocurrido en los últimos años”.

Según Díaz, el tema de la invitación a ex líderes estudiantiles a trabajar por parte del Mineduc, no significa que tendrán resultados instantáneos ni soluciones favorables, optando por trabajar de manera independiente como grupo Confech.

Cabe mencionar que la pasada reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile se realizó en Temuco, donde se enseñaron los lineamientos centrales que tendrá la organización, destacando como uno de los más importantes, el trabajo en miras hacia el 2014 además de la creación de un proyecto educativo nacional nuevo.