Una serie de comentarios ha generado el documental ‘El Sueño de Todos’, que recoge todo el proceso clasificatorio de la Selección Chilena a Mundial 2014. Ésto, luego que el capitán de La Roja, Claudio Bravo, cuestionara la opción de que el filme sea exhibido con un cobro hacia el público, reclamo al que se sumaron otros jugadores como Gary Medel y Arturo Vidal, todos a través de mensajes en la red social Twitter.

Pero hoy se sumó una nueva opinión al respecto. Se trata de Mauricio Isla, quien confirmó la versión de sus compañeros, que indica que el compromiso establecido entre los jugadores y la producción del documental indicaba que la exhibición de la pieza debía ser gratuita para el público.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento con Juventus, el Huaso indicó que “tuvimos una reunión en el último partido ante Alemania y la decisión fue que nuestra gente disfrutara con todo lo que nos costó llegar al Mundial. Pero ahora salió que iban a cobrar”, agregando que “la situación es clara. Nosotros firmamos contrato como grupo para que ese documental fuera gratis para la gente y que no vayan al cine a pagar”.

Isla también se explayó sobre su actualidad en Juventus, club donde sólo ha podido lograr la titularidad en algunos partidos. Al respecto, el oriundo de Buin indicó que se siente bien en “el mejor equipo de Italia, lo que para mi es un orgullo. Seguramente hay muchas diferencias de estar en un equipo más pequeño como Udinese”, concluyendo que “el primer año fue duro porque llegaba después de una larga lesión. Pero ahora quiero demostrar lo que puedo hacer, disfrutar del fútbol y tener la confianza que muestro en la selección”.