Luego de tres horas de trabajo, se logró finalmente instalar en el Morro de Arica un gigantesco mástil de 42,45 metros, que dará soporte a la Bandera Bicentenario, misma que hoy se observa frente al Palacio La Moneda en Santiago.

Esta nueva estructura consta de cuatro partes de 11 metros cada una, que llevará a cabo el sistema de izamiento electrónico de la bandera de 18 metros de ancho por 12 metros de alto. Asimismo en la punta del mástil, se ubica una luz indicadora de presencia en altura para aeronaves, la ya se encuentra en funcionamiento.

El intendente (s) Patricio López explicó que entre los legados del Bicentenario se contempla la colocación de este gigantesco pabellón que va a flamear constantemente en los lugares más emblemáticos de las principales ciudades del país, y obviamente el Morro de Arica es uno de ellos.

La obra, que posee una inversión de $480 millones, pasó el sismo que el miércoles se registró en Arica, así como también logró el permiso del Consejo de Monumentos Nacionales para su colocación en el histórico peñón.

Actualmente La Serena y Copiapó son las otras dos ciudades de Chile que ya poseen esta Bandera Bicentenario.

Gore Arica y Parinacota

Gore Arica y Parinacota

Gore Arica y Parinacota

Gore Arica y Parinacota