A cinco días de terminado el Dakar 2014, continúan los dichos por parte del equipo de Rafal Sonik en contra de Ignacio Casale por una presunta ayuda ilegal recibida por el chileno en competencia.

Cabe recordar que el equipo del piloto polaco asegura que Ignacio Casale cambió una llanta en plena competencia, recibiendo ayuda externa. Situación que fue desestimada por ASO, empresa a cargo de la prueba, dejando al chileno sin sanción lo que le permitió coronarse como el primer piloto nacional en ser campeón de una categoría del Dakar, con una ventaja de más de hora y media en la clasificación general por sobre Rafal Sonik.

Sin embargo, Sonik y su jefe de equipo, el argentino Luis Belaustegui, no descartan llegar hasta el Tribunal Arbitral Deportivo para impugnar el título de ‘El Perro’ Casale. Instancia donde ya han acudido, cuando en 2012 había sido descalificado por una modificación en su quad, no obstante el tribunal falló a su favor y pudo participar de la prueba, terminando cuarto, pero ASO no lo toma como registro oficial.

Cabe señalar, además, que las pruebas mostradas por el equipo del polaco fueron fotos, videos y relatos de presuntos testigos del hecho.

En tanto que el propio Ignacio Casale, como su equipo, el Tamarugal XC, descartan cualquier ayuda externa y catalogan todo como un montaje.

A continuación te dejamos dos de las fotos mostradas a los jueces del Dakar, en dicha oportunidad, por Luis Belaustegui.

Luis Belaustegui

Luis Belaustegui

Luis Belaustegui

Luis Belaustegui