Los astros Chris Bosh, de los campeones Miami Heat, y Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, fueron elegidos este lunes ‘Jugadores de la semana’ en la NBA, en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Bosh promedió 22,3 puntos, 8,0 rebotes, 1,75 bloqueos y 1,25 robos de balón por juego para liderar así a los Heat en un trayecto con balance de 3-1 en la semana comprendida entre el 23 y el 29 de diciembre.

El destacado jugador de los Heat, de 29 años, logró un par de partidos con marcadores de dobles dígitos, incluido uno con 37 tantos y 10 capturas para lograr una victoria de 108-107 en tiempo extra sobre los Portland Trail Blazers.

Por su parte, Durant promedió 32,0 puntos con un 57,4% de efectividad en tiros de campo, 10,7 rebotes y 5,7 asistencias por encuentro.

En ese tramo, los OKC tuvieron un periplo invicto de 3-0, en los que Durant logró marcadores de dobles figuras en los partidos contra los Charlotte Bobcats y los Houston Rockets.

Otros nominados por la Conferencia Este fueron LeBron James (Heat), Arron Afflalo (Magic) y Kyle Lowry (Raptors).

En tanto, por la Conferencia Oeste fueron analizados Stephen Curry (Warriors), Blake Griffin (Clippers), Chris Paul (Clippers), Zach Randolph (Grizzlies), Kevin Love (Timberwolves) y Miles Plumlee (Suns).