Personal de la Brigada de Robos de la PDI de Chillán detuvo a un hombre de 30 años, recluso de la cárcel El Manzano de Concepción, acusado de cometer robos aprovechando el beneficio de salida dominical.

Según la investigación policial, hace cerca de un mes se produjo un robo en una casa del sector Jardín del Este de Chillán, lugar donde se encontró una huella digital que fue analizada por el Laboratorio de Criminalística de la policía civil. El resultado arrojó que se trataba del recluso que cumplía condena por un robo en lugar habitado en el penal penquista.

“El imputado tenía el beneficio de salida dominical, lo que coincidió con los días en que se producían los robos en el sector”, señaló el jefe (s) de la BIRO Chillán, subcomisario Pablo Lagos. La policía civil estima que el detenido estaría vinculado al menos a dos robos de viviendas en el sector.

En tanto, la PDI detuvo también a otro sujeto por el delito de receptación, quien tenía en su poder una serie de bienes que habían sido robados desde viviendas del sector Jardín del Este, especies avaluadas en más de 1 millón 200 mil pesos.