Notas
CORE de Los Ríos acude a Contraloría por cambio de estatutos de Corporación de Desarrollo Productivo
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Los Ríos acordó recurrir a Contraloría para aclarar modificaciones a los estatutos de la Corporación de Desarrollo Productivo donde se dejó fuera a los Consejeros Regionales.

De acuerdo a lo mencionado por el consejero José Soto (RN), hace unos meses hubo cambio a los estatutos donde se dejó fuera al CORE, siendo éste un ente primordial puesto que es la entidad que aprueba los recursos. Al desconocer si esta modificación tiene validez, se decidió recurrir a Contraloría para que este órgano confirme o vuelva atrás dicha medida.

Seg√ļn Soto, la modificaci√≥n se hizo a mitad de a√Īo, sin embargo ellos se enteraron en el consejo realizado en Lanco, en el mes de octubre.

El Core ya solicitó a su asesor jurídico que redacte el documento, para ser presentado en el consejo que se realizará la primera semana de enero en la comuna de Lago Ranco.

El consejero aseguró que este tema se vislumbra a largo plazo, por lo tanto deberá ser solucionado por los consejeros que asuman en marzo de 2014.

Tendencias Ahora