Continúa la polémica por la tala de árboles de la calle Quillota en Puerto Montt, a causa de una construcción que se pretende comenzar a realizar en el lugar, misma que ha provocado la molestia de los vecinos por un posible derrumbe de tierra o de árboles en el sector.

Es en la ladera de cerro de la cuesta Seminario, que colinda con calle Quillota, donde se genera la tensión puesto que habitantes del sector afirman que no existe una entidad fiscalizadora que clarifique cómo se están realizando estas talas, así como qué planes de manejo se están utilizando y hacia dónde se destina la madera que se está cortando.

Cabe recordar que los dueños de los locales que se encuentra en el sector mencionado, ya presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la que decretó la orden de no innovar en esta ladera, por cual la empresa a cargo de las obras de construcción sólo puede realizar un desmalezamiento del terreno.

Antecedentes que ya se encuentran en estudio en la Dirección de Obras Municipales, según comunicó el jefe comunal, Gervoy Paredes.

Según el alcalde, en estos casos el municipio debe velar por la seguridad de los vecinos, por eventuales caídas de sedimentos de tierra u otros elementos sobre los locales comerciales o sobre quienes transitan por calle Quillota.