Una millonaria indemnización deberá pagar la concesionaria Ruta del Bosque, a cargo del tramo Chillán-Collipulli de la Ruta 5, por la muerte de un hombre en 2006, quien cayó con su automóvil a un socavón que las intensas lluvias de ese invierno causaron en la carretera, a la altura del Salto del Laja.

En una sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción, que confirmó el fallo de primera instancia, se señala que la concesionaria es responsable por el fatal accidente de Luis Felipe Gómez Cabezas, quien murió ahogado en el estero Batuquito el 12 de julio de 2006.

Según lee parte de la resolución, “el temporal obligaba a la concesionaria de la Ruta 5 a la ejecución de una excepcional vigilancia y, más aún, la adopción de medidas que extremaran la seguridad de la vía, a fin de satisfacer el estándar de un normal funcionamiento del camino frente a lluvias intensas, las que, por lo demás, no son extrañas en esta zona del país”.

Desechó así el tribunal de alzada penquista el argumento del caso fortuito invocado por Ruta El Bosque, ordenando el pago de 160 millones de pesos a los familiares de Luis Gómez, representados por los abogados José Luis Diez y Jorge Montecinos.