Notas
Concesionaria de la Ruta 5 condenada a pagar $160 millones por muerte de conductor en Salto del Laja
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una millonaria indemnización deberá pagar la concesionaria Ruta del Bosque, a cargo del tramo Chillán-Collipulli de la Ruta 5, por la muerte de un hombre en 2006, quien cayó con su automóvil a un socavón que las intensas lluvias de ese invierno causaron en la carretera, a la altura del Salto del Laja.

En una sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, que confirm√≥ el fallo de primera instancia, se se√Īala que la concesionaria es responsable por el fatal accidente de Luis Felipe G√≥mez Cabezas, quien muri√≥ ahogado en el estero Batuquito el 12 de julio de 2006.

Seg√ļn lee parte de la resoluci√≥n, “el temporal obligaba a la concesionaria de la Ruta 5 a la ejecuci√≥n de una excepcional vigilancia y, m√°s a√ļn, la adopci√≥n de medidas que extremaran la seguridad de la v√≠a, a fin de satisfacer el est√°ndar de un normal funcionamiento del camino frente a lluvias intensas, las que, por lo dem√°s, no son extra√Īas en esta zona del pa√≠s”.

Desechó así el tribunal de alzada penquista el argumento del caso fortuito invocado por Ruta El Bosque, ordenando el pago de 160 millones de pesos a los familiares de Luis Gómez, representados por los abogados José Luis Diez y Jorge Montecinos.

Tendencias Ahora