El Unión Deportivo Almería de la División de Honor del fútbol español confirmó este viernes el arribo del chileno Hans Martínez para la segunda parte de la temporada 2013-2014.

A través de sus cuenta en Twitter y sitio web oficial, el club difundió la noticia de la llegada en calidad de préstamos del defensor formado en Universidad Católica.

Eso sí, la institución de Andalucía aclaró en su portal que, junto con la cesión por 6 meses, tienen la primera opción de compra del pase de Martínez.

“Es un jugador polivalente, que puede actuar en el centro campo o en diferentes posiciones de la defensa, como la de central y lateral. Se caracteriza por su agresividad sobre el campo, la velocidad en sus acciones y la buena conducción del balón. Además domina el juego aéreo y cada temporada hace goles a pesar de su demarcación”, añadió sobre el futbolista nacional el Almería.

Finalmente, además de anunciar que Martínez llegará a España el 31 de diciembre, el sitio destaca que el ex ‘cruzado’ “ha sido internacional absoluto con Chile en la etapa de Marcelo Bielsa y participó en la fase de clasificación para el Mundial 2010. Tras la Copa del Mundo también fue llamado a la selección chilena donde ha coincidido con jugadores como Alexis Sánchez o Gary Medel”.