Miles de personas participaron la noche del jueves en el ensayo previo al espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, que se llevó a cabo en la costa de Viña del Mar, frente al casino de la ciudad Jardín.

Encabezaron el ensayo los jefes comunales de Valparaíso Jorge Castro, de Viña del Mar Virginia Reginato y de Concón Oscar Sumonte; además del dueño de la empresa Pirotecnia Igual, Patxi Igual, quien tiene a cargo el festival de fuegos artificiales.

Las personas que llegaron a la previa de los fuegos artificiales de año nuevo destacaron el evento e incluso adelantaron que de esta forma el show pirotécnico se acerca al Récord Guinness.

La anfitriona del ensayo, la alcaldesa Virginia Reginato, hizo un pronóstico favorable de las condiciones meteorológicas para la noche de año nuevo y aprovechó de invitar a la gente para que llegue al borde costero a disfrutar del espectáculo pirotécnico.

Por su parte el alcalde de Valparaíso destacó la magnitud que tendrá el show de fuegos artificiales de año nuevo, que tendrá una extensión de 18 kilómetros por la costa y se extenderán durante 25 minutos.

El alcalde de Concón Oscar Sumonte, destacó la alianza estratégica de las comunas que organizan este evento que marca el inicio de cada año en nuestro país y afirmó que esta tradición se mantendrá por muchos años.