El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que de una explicación sobre la construcción del hospital de la comuna, tras el retiro de los trabajadores luego de la ceremonia de la postura de la primera piedra hace una semana. Frente a esto, el ministerio aseguró que la construcción está en las fechas estipuladas.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, exigió al titular de Salud, Jaime Mañalich, que entregue una explicación sobre la construcción del hospital de la comuna, que hace una semana tuvo la ceremonia de la postura de la primera piedra.

El alcalde Codina aseguró que las máquinas, los trabajadores e incluso la piedra fue retirada del terreno en calle Eyzaguirre, tras el acto donde estuvo el Presidente, Sebastián Piñera.

Codina, además, parafraseó al presidente Piñera, quien dijo que “donde manda capitán, no manda marinero”, por lo que el alcalde pidió que el “marinero”, refiriéndose al ministro Mañalich, construya luego el hospital.

Desde el ministerio de Salud, el director del servicio de salud suroriente, Fernando Betanzo, afirmó que él tiene a cargo la construcción del centro asistencial y aclaró que todo está avanzando según las fechas estipuladas.

Según Fernando Betanzo, en este momento se está realizando un re diseño del hospital, tras conocer las condiciones del terreno, por lo que se espera que la edificación comience a mediados de marzo de 2014.