Dos focos activos de quemas de matorrales amenazaron una serie de viviendas entre los sectores de Alerce Histórico y Alerce Norte. Siendo este último el más complicado de todos. La columna de humo puede ser vista desde distintos puntos de Puerto Montt y Puerto Varas.

Indignadas se encuentran las autoridades locales, en especial el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien además se muestró preocupado por la serie de emergencias de pastizales, el último de éstos ubicado en la localidad de Alerce, estando afectados los sectores Histórico y Sur de esta localidad.

La autoridad comunal agregó que se espera que al detener a algún implicado en estas quemas se le aplique todo el peso de la ley, tomando en cuenta la preocupación de los vecinos que viven en sectores cercanos a estos incendios.

En tanto, el experto en incendios forestales de la Conaf, Juvenal Bosnich, agregó que es preocupante la gran cantidad de focos en la zona, donde la mayoría de estos son causados por la participación de terceros, donde además juegan un rol fundamental de prevención las juntas de vecinos.

Bosnich agregó que el estado del siniestro está contenido, pero las autoridades insisten en mantenerse alerta ante algún posible cambio del viento, ya que esto sería perjudicial para el siniestro.