Notas
Senador electo Rabindranath Quinteros planteó idea de promover política agraria en Los Lagos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador electo por la zona, Rabindranath Quinteros, planteó la necesidad de promover una política agraria regional para generar un proceso real de descentralización.

Quinteros indicó que cada zona productiva tienes sus particularidades y la agricultura del sur no escapa a ello, más en una zona donde se produce el 65% de la leche del país y un 35% de la carne, y donde deben existir preocupación por todos sus componentes.

Seg√ļn el electo senador, deber√≠a incluso existir una coordinaci√≥n que permita definir la realidad salarial de la zona.

Asimismo dijo no entender por qué la seremi de Agricultura no está en Osorno o la misma subsecretaría del ramo, a fin de atender los requerimientos de sus respectivas zonas, especialmente cuando se generan cordones de pobreza a causa de crisis como la que se avizora en el sector acuícola.

El senador electo comprometió dentro de su gestión incorporar aspectos que apunten a generar instancias descentralizadoras, pensando en promover las actividades productivas con identidad de cada zona.

Tendencias Ahora