El entrenador de Palestino, Emiliano Astorga, anunció que el delantero nacional Roberto Gutiérrez continuará en la tienda árabe para la temporada 2014, despejando así las dudas surgidas sobre el futuro del atacante.

El estratego aclaró que el ex Universidad Católica y Colo Colo, la figura del elenco ‘tricolor’ en el pasado Apertura, sólo partirá del conjunto de colonia si existe un real interés de un equipo del exterior.

En declaraciones al sitio web del club, Astorga declaró que “conversé con Roberto Gutiérrez y con el presidente (Fernando Aguad), ambos me confirmaron que sigue en el club, me dio su palabra que continuará con nosotros. La única opción de partir sería una oferta del extranjero pero si es del medio local jugará en Palestino”.

En tanto, de cara al Torneo de Clausura 2014, el ex director técnico de Unión La Calera espera incorporaciones de experiencia para mantener el protagonismo y estructurar junto a los jóvenes un plantel competitivo.

“En el torneo que pasó Palestino le dio paso a jugadores jóvenes que respondieron bien, pero necesitamos tener alternativas de experiencia que nos permitan ser potentes principalmente de local”, sostuvo.

“Uno nunca se debe conformar con lo que hace, ahora aspiro a seguir avanzando y lograr algo mucho más importante para el club, para eso ojalá nos reforcemos bien para ser más fuertes”, sentenció Astorga.