Con la necesidad de obtener el título número 30, Blanco & Negro espera reforzar al equipo con refuerzos venidos del Viejo Continente para salir de la sequía que lo mantiene desde 2009 sin poder bajar otra estrella.

Sin muchas especulaciones, los dirigentes de Blanco & Negro quiere desembolsar una gran cantidad de dinero para mejorar la plantilla de este próximo campeonato. Según el sitio Emol.com, los de Macul prentenderían gastar la millonaria suma de 4 millones de dólares en jugadores de calidad para el torneo que se avecina.

Entre las cartas que se barajan, los albos mantendrían negociaciones con el actual jugador del Celta de Vigo de España, Fabián Orellana, para llegar a un acuerdo por la compra del 60 por ciento del pase, equivalente a 1 millón de dólares.

Otra de las fichas por las que se apuesta es por Jaime Valdés. Colo Colo consideraría al ‘pajarito’, actual jugador del Parma italiano, por 18 meses de contrato, válido por una cesión con el club italiano por 400 mil dólares.

El sueño del ‘cacique’ es también repatriar a Esteban Paredes, delantero del Querétaro de México, pero el presidente del club mexicano ha negado tal propuesta según consigna Emol.com.

Mientras que en el ámbito local, Colo Colo estaría interesado por los servicios de un campeón del actual torneo, el defensa Julio Barroso que su costo estaría tasado por O’Higgins en 1,2 millones de dólares.

Los ‘albos’ ya habrían comenzado su inversión renovando el contrato de José Pedro Fuenzalida y Sebastián Toro. Si las pretensiones de Blanco & Negro llegan a buen puerto, esta sería una de las inversiones más caras en la historia del club.