En libertad quedaron tres hombres de iniciales P.C.M., R.S.E. y G.S.R., quienes la noche de este lunes fueron detenidos en las inmediaciones del supermercado Unimarc en Osorno tras ser sorprendidos por Carabineros luego de que se activara el sistema de alarmas.

Los detenidos pasaron a control de detención para luego ser formalizados por los cargos de robo a lugar no habitado y porte de elementos destinados al robo del local comercial.

En la audiencia se rechazó la internación provisoria por la falta de pruebas que les vinculen con el hecho, ya que no se revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad. Además, por parte de la fiscalía se solicitó reclusión nocturna, la que de igual modo fue rechazada.

Se decretaron 90 días como plazo de investigación, donde los imputados no podrán salir del país, deberán firmar semanalmente y tendrán como prohibición acercarse al supermercado.

El capitán de Carabineros, Mauricio Campos, señaló que los tres imputados fueron sometidos a un control de identidad en las calles aledañas al supermercado, y ninguno de ellos contaba con licencia de conducir.

Posteriormente Carabineros revisó el vehículo encontrando “diversas herramientas utilizadas para cometer ilícitos”.

Dentro de las acciones a seguir se encuentra la revisión en detalle de las cámaras de televigilancia, para poder determinar si los detenidos corresponden a los autores del delito.

El vehículo en tanto fue retirado de circulación y trasladado haya a la unidad policial de Ovejería Bajo.

A lo anterior se suma que en medio de unos matorrales ubicados frente a la sucursal se halló una torre de computador abandonada cuyas diligencias permitirá determinar si este fue sustraído del mismo local.