Notas
Teillier (PC): “Seremos leales a Bachelet dentro o fuera del Gobierno”
Publicado por: Alejandra Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, enfatiz√≥ que el 21 de diciembre dar√°n a conocer si participar√°n en el Gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, esto tras un proceso de consulta interna que se desarrollado al interior de la colectividad. Sin embargo, precis√≥ que cualquiera sea el rol que asuman ser√°n “leales” a la mandataria y a su programa pol√≠tico.

Teillier aclar√≥ que durante los √ļltimos meses han desarrollado una buena relaci√≥n con la Democracia Cristiana porque ambos partidos entienden que trabajando juntos pueden llegar a acuerdos para el bien del pa√≠s.

El l√≠der descart√≥ que ya hayan sido nombrados algunos representantes comunistas para ocupar cargos p√ļblicos, de la misma manera que enfatiz√≥ que el PC no ha exigido ning√ļn ministerio.

Agregó que el rol de la colectividad será apoyar un programa y que Bachelet fue enfática en que nombrará sus gabinetes después de la elección. En este sentido, ejemplificó que durante el mandato de Pedro Aguirre Cerda, el que calificó como un excelente Gobierno, el Partido Comunista apoyó su candidatura, sin embargo no fueron parte de la administración.

Tendencias Ahora