El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, enfatizó que el 21 de diciembre darán a conocer si participarán en el Gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, esto tras un proceso de consulta interna que se desarrollado al interior de la colectividad. Sin embargo, precisó que cualquiera sea el rol que asuman serán “leales” a la mandataria y a su programa político.

Teillier aclaró que durante los últimos meses han desarrollado una buena relación con la Democracia Cristiana porque ambos partidos entienden que trabajando juntos pueden llegar a acuerdos para el bien del país.

El líder descartó que ya hayan sido nombrados algunos representantes comunistas para ocupar cargos públicos, de la misma manera que enfatizó que el PC no ha exigido ningún ministerio.

Agregó que el rol de la colectividad será apoyar un programa y que Bachelet fue enfática en que nombrará sus gabinetes después de la elección. En este sentido, ejemplificó que durante el mandato de Pedro Aguirre Cerda, el que calificó como un excelente Gobierno, el Partido Comunista apoyó su candidatura, sin embargo no fueron parte de la administración.