El 18 Festival Internacional Documentales de Santiago, FIDOCS, abre su convocatoria 2014 e invita a directores tanto nacionales como internacionales a participar de las competencias del certamen que se realizará entre el 23 y 29 de junio.

La postulación y envío de obras es hasta el 3 de abril de 2014 y es gratuita, salvo el envío de material -en caso que opten por envío postal- que corre por cuenta del postulante. Todo el proceso de postulación se podrá realizar vía digital.

Las bases completas y formulario de inscripción se pueden descargar del sitio web www.fidocs.cl

FIDOCS cuenta con tres Competencias y son:

Competencia Nacional

Premia a la mejor película nacional del año. Pueden participar documentalistas de nacionalidad chilena que hayan rodado parte integral del film en territorio nacional. El documental debe haber sido terminado después del 31 de diciembre de 2012.

Competencia Latinoamericana

Pueden participar películas que hayan sido rodadas en cualquier país de Latinoamérica con la excepción de Chile, sin importar la nacionalidad de su(s) director(es). El film debe haber sido terminado después del 31 de diciembre de 2012. Excepcionalmente, se permite la postulación de directores internacionales que hayan rodado sus documentales en Chile.

Competencia internacional de cortometrajes “Monsieur Guillaume”

Pueden participar películas documentales provenientes de cualquier localidad del mundo. La sección se inauguró el año 2013. Fue apoyada por Chris Marker poco antes de morir y en honor a él -y con su autorización- la sección llevará el nombre de su gato “Guillaume-en-Egipto”. El galardón también será una estatuilla de su famoso felino. El film debe haber sido terminado después del 31 de diciembre de 2012.

La Selección Oficial será anunciada el 5 de mayo del 2014 por el sitio web: www.fidocs.cl.

Para mayor información consultar a programacion@fidocs.cl o en nuestras redes sociales @fidocs y facebook.

Además de sus secciones competitivas, el festival contará con muestras de documental internacional, focos temáticos y de autor, invitados y jurados de distintas nacionalidades, un programa de Escuela de Espectadores y de Escuela FIDOCS, un espacio para documentales en desarrollo, lanzamiento de libros, charlas, entre otros.

Creado por laureado cineasta nacional Patricio Guzmán hace más de quince años, el festival se ha dedicado a promover el cine documental. FIDOCS es organizado por la Corporación Cultural Documental CULDOC.

Sitio web: www.fidocs.cl
Twitter: @fidocs

18 Festival Internacional Documentales de Santiago, del 23 al 29 de junio de 2014.