Notas
Bus especial para traslado de votantes se incendió en Purranque
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo, un bus de acercamiento para las zonas rurales contratado por la Gobernaci√≥n Provincial de Osorno, se incendi√≥ tras una falla en su sistema el√©ctrico.

El hecho se registró entre el cruce Los Ríos y el sector La Poza, en el sector de Purranque cuando el conductor, quien viajaba solo a buscar los pasajeros, se dio cuenta del desperfecto, tratando de controlarlo mientras llegaban Bomberos.

En la emergencia no se registraron lesionados debido a que a√ļn no iban pasajeros a sufragar hacia Purranque; mientras que Bomberos de esa localidad inform√≥ que la destrucci√≥n del bus fue total.

Al respecto se refirió el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, quien sostuvo que se trató de una situación particular y que los buses sí fueron fiscalizados antes de la contratación, pero sólo a través de los papeles del funcionamiento tales como permiso de circulación y revisión técnica.

El bus pertenec√≠a a la empresa Arriagada, y Kauak fue enf√°tico en se√Īalar que la Gobernaci√≥n no tiene responsabilidad, sino que √©sta le corresponde directamente a la empresa.

La máquina en tanto fue repuesta minutos más tarde por otra que reemplazó la incendiada.

Tendencias Ahora