Los dirigentes vecinales junto a autoridades regionales y comunales instalaron la primera piedra del puente que unirá los sectores de Collico y Las Ánimas.

La inversión supera los 18 mil millones de pesos y, según señaló la seremi de Obras Públicas, Heidy Machmar, constará de 2 etapas: la primera es la construcción del puente más la pavimentación hasta la ruta que une Valdivia con Antilhue y la segunda etapa, que iniciará en 2014, unirá la ruta Valdivia-Antilhue con Circunvalación Sur.

Una vez finalizadas ambas etapas, además de entregar conectividad, permitirá descongestionar avenida Picarte, debido a que los camiones deberán pasar por esta nueva obra vial.

José Miguel Basaul, presidente de la Junta de Vecinos 55 Lourdes, del sector Las Ánimas, destacó la construcción de esta estructura, ya que permitirá abrir la ciudad, bajando el flujo de vehículos por avenida Pedro Aguirre Cerda, descongestionando el puente Calle Calle, pero a su parecer este es otro de los proyecto de arrastre.

El proyecto total considera la construcción de un puente de 328 metros de largo en seis tramos, con una calzada simple bidireccional. Además se incluye una ciclovía, que se extenderá por todo el tramo, es decir, 2.720 metros.

En cuanto a los dineros de esta obra serán asumidos con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.