En febrero comenzará la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Dichato, ya que el antiguo fue destruido por el terremoto y tsunami. El presidente nacional de la institución, Miguel Reyes, destacó que aún faltan recursos para reconstruir 25 cuarteles en la región.

Sin cuartel y en condiciones precarias quedó la 7ª compañía de bomberos de Dichato tras el 27F. Siguieron trabajando y luego de una larga espera, el proyecto para construir el nuevo recinto comienza a concretarse, ya que en febrero se iniciará la construcción del cuartel.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, entregó la noticia, señalando que el lunes comienza el proceso de licitación de la obra.

La 7ª compañía está integrada por 37 voluntarios y en septiembre se podrán trasladar a su nueva casa, la que estará ubicada en la Villa Horizonte.

La reconstrucción de los cuarteles en la región ha sido lenta, sostuvo el presidente de la institución, añadiendo que hay 25 cuarteles aún sin financiamiento.

Son 11 mil millones de pesos los que se necesitan para levantar los cuarteles que fueron dañados con el terremoto en la región del Bío Bío.

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío