Es muy difícil rodar una película perfecta, es decir, sin errores de ningún tipo. Algunos se corrigen en post-producción, pero otros pasan el filtro y llegan hasta el ojo del espectador.

Es así como también el denominado ‘anacronismo’, algo que no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia, es uno de los mayores enemigos de los directores cuando filman una película.

Esto básicamente porque si alguien logra detectarlo, la película perderá credibilidad y acarreará un montón de burlas que la marcará de por vida.

Sean o no sean una súper producción de Hollywood, siempre tendrán algún error, el cual dejará marcada la cinta de por vida.

A continuación les dejamos 5 increíbles anacronismos del cine que nunca se olvidarán, clasificados por Yahoo Cine.

1. ‘El Padrino’ (1972): Francis Ford Coppola fue quien dirigió la que para muchos es considerada la película más grande de todos los tiempos. Sin embargo, posee varios anacronismos como por ejemplo en la escena en la que Michael va a visitar a Fredo, ya que se puede ver un grupo de jóvenes vestidos al estilo hippie, algo normal en una película rodada en los años 70, pero incorrecto para una historia que se desarrolla en los 50.

El Padrino | Paramount Pictures

El Padrino | Paramount Pictures

2. ‘Apolo 13′ (1995): Durante una de las escenas de ‘Apolo 13′ puede verse a la hija de Jim Lovell, papel interpretado por Kathleen Quinlan, con el disco ‘Let it Be’ de The Beatles, que aún no había salido al mercado. Además algunos de los uniformes y logos de la NASA, que también son posteriores a la fecha de la misión del Apolo 13.

Apolo 13 | Universal Pictures

Apolo 13 | Universal Pictures

3. ‘Forrest Gump’ (1994): Algunos de los errores de esta película se pueden observar cuando Forrest recibe una carta de Apple que data del 21 de septiembre de 1975, cuando en ese momento la empresa no existía de modo oficial (se fundó el 1 de abril de 1976). Además, el logo de la marca tampoco debería de haber aparecido en el correo electrónico, ya que comenzó a utilizarse en 1984.

Forrest Gump | Paramount Pictures

Forrest Gump | Paramount Pictures

4. ‘Volver al futuro’ (1985): Robert Zemeckis, el mismo director de ‘Forrest Gump’, parece tener un problema con la historia. En el caso de ‘Volver al futuro’, Marty aparece tocando una guitarra Gibson, que no se inventó hasta unos pocos años más tarde.

Volver al futuro | Universal Pictures

Volver al futuro | Universal Pictures

5. ‘Gladiador’ (2000): Ridley Scott, director de la película, dejó que se colaran algunas gafas de sol entre los extras del circo y huellas de tractor en la arena. Además, cometió el error de vestir a sus gladiadores con casco, pese a que no se empezaron a usar hasta más adelante (700 años concretamente).

Gladiador | Universal Pictures

Gladiador | Universal Pictures