Notas
Israel construirá más viviendas en Jerusalén Este
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dio su autorización a cuatro proyectos inmobiliarios en Jerusalén Este, confirmó el miércoles a la AFP un responsable gubernamental israelí.

Los planes están previstos en la colonia de Ramat Shlomo, donde se construirán otras 1.500 viviendas y se concederán permisos de ampliación de casas ya existentes.

Además hay otros dos planes en esta zona de mayoría palestina, ocupada por Israel desde 1967: un centro turístico y arqueológico frente a las murallas de la Ciudad Vieja, y un parque nacional en las laderas del monte Scopus.

Seg√ļn esta fuente que pidi√≥ el anonimato, Netanyahu y el ministro de Interior, Gideon Saar, dieron recientemente su visto bueno a estos proyectos.

Este anuncio se produjo justo después de que Israel liberara a 26 prisioneros palestinos como parte de las negociaciones de paz reanudadas bajo el amparo de Estados Unidos.

La prensa israel√≠ ya hab√≠a revelado que Netanyahu acompa√Īar√≠a la liberaci√≥n del segundo contingente de prisioneros palestinos con una autorizaci√≥n para la construcci√≥n de cientos de viviendas en las colonias, con el fin de compensar a los m√°s reacios de su gobierno.

La semana pasada, un responsable gubernamental israel√≠ que pidi√≥ el anonimato afirm√≥ a la AFP que Israel iba a “continuar en los pr√≥ximos meses anunciando construcciones en los bloques de colonias y en Jerusal√©n”, asegurando que “los estadounidenses y los palestinos estaban al corriente por adelantado de este arreglo”.

Sin embargo los dirigentes palestinos niegan haber aceptado la construcción de nuevas viviendas en las colonias judías a cambio de la liberación de los prisioneros.

Tendencias Ahora